El ca de bestiar o pastor mallorquín, es un perro poco conocido que a veces se confunde con el labarador o con una cruza de labrador.
Es un perro alto y atlético, perfectamente adaptado al trabajo de pastoreo.
Este perro es alto pero sin llegar a ser gigante, fuerte, musculoso, robusto, ágil y de apariencia rústica. Las patas son fuertes y bien adaptadas para el cansador trabajo de perro pastor.
La cabeza del ca de bestiar es maciza y grande, pero sin ser pesada ni del tipo molosoide. En todo caso, es bien proporcionada con relación al cuerpo. La nariz es negra y grande, con fosas nasales amplias. Los ojos pequeños, ligeramente almendrados y de color miel, tienen una expresión enigmática que sugiere inteligencia y tristeza al mismo tiempo. Las orejas son triangulares y pequeñas con relación al cráneo, y caen a los lados de la cabeza.
El ca de bestiar puede presentarse en una variedad de pelo corto o una de pelo largo. En la primera, el pelaje es corto y pegado a la piel, sin superar los tres centímetros de longitud. En la segunda, el pelo puede superar los siete centímetros de longitud. La variedad de pelo corto es la más común.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada